viernes, 25 de julio de 2008

¿Riquelme fuera del Atlético de Madrid?


Está claro que quien manda no es el entrenador, sino el presidente del club. O al menos estó es lo que sucede en el Atlético de Madrid, donde técnico y presidente tiene distintas opiniones sobre un mismo hecho y en un plazo relativamente corto de tiempo.
Mientras el lunes el mexicano Javier Aguirre incluyó a Juan Román Riquelme en la agenda de objetivos rojiblancos, Enrique Cerezo no ha dejado pasar la semana para negar que el argentino se incorpore a la disciplina colchonera este verano:
Riquelme es un gran jugador que pudo haber estado el año pasado en nuestro club, pero este año no le veo en el Atlético de Madrid
De esta forma, la única forma conocida para que el centrocampista argentino vuelva a Europa tras su paso por Barcelona y Villarreal es aceptar la oferta de la Lazio, aunque cada vez parece más seguro que, al final, continue en Boca Juniors.
Por otro lado, el presidente del Atlético de Madrid ha afirmado que el objetivo para la próxima temporada es quedar entre los cuatro primeros de la Liga y hacer un buen papel en la Liga de Campeones y en la Copa del Rey
Fuente:Borja Igual - Mercafutbol.com

Rechazada oferta del Real Madrid


El Hamburgo ha rechazado la oferta de seis millones de euros lanzada por el Real Madrid por el fichaje de Rafael Van der Vaart, por considerar que tal suma "no entra en discusión". Así lo afirma en su edición de hoy la edición digital del diario "Die Welt", según la cual el club de la Bundesliga habría recibido la oferta por fax y de inmediato la rechazó. El Hamburgo no da por cerradas las negociaciones, ya que confía en un contacto directo con los responsables del club madridista en dos semanas, en Londres, apunta ese medio.

Fuente:Marca.com

El Futuro de Drogba en 48 Horas


Así pues, el camino puede allanarse para el Barcelona o cortarse radicalmente. Pero pase lo que pase ocurrirá durante este fin de semana, según publica El Mundo Deportivo en su edición de hoy.
Si el punta costa marfileño no acepta la revisión del contrato propuesta por el club que preside Roman Abramovic sería un claro signo de la voluntad del jugador de desligarse de la entidad londinense y fichar por el Barcelona. A favor del club azulgrana juega el hecho de que el jugador decidió no viajar a la gira asiática con sus compañeros alegando unas molestias musculares.
En tal caso, sería el momento de negociar con el Chelsea. El Barcelona ya ha presentado una oferta que el club inglés ha rechazado. Y es que la entidad londinense no acepta ninguna oferta que esté por debajo de los 25 millones de euros.
Por el contrario, si Drogba acepta cobrar más en el Chelsea, las posibilidades de Joan Laporta de hacerse con los servicios del delantero se esfumarían de un plumazo. En este sentido, la presión de los compañeros de Drogba para que se quede en Londres podría ser decisiva.
Por otro lado, de las opciones que manejaba el técnico azulgrana, Josep Guardiola, la de Adebayor (Arsenal) parece que es la más alejada, debido a las elevadas exigencias del jugador. Y es que, según publica el británico The Sun, el togolés pide cobrar cinco millones de euros por temporada. Una cifra que, según este rotativo inglés, Guardiola, considera desproporcionada, ya que no ayudaría a consolidar la buena armonía que el vestuario azulgrana tiene hasta ahora.
Fuente:Xavier Prera-Mercafutbol.com

Cristiano nervioso por su futuro cercano


el jugador portugués ultima sus vacaciones en tierras americanas pero está preocupado ya que su posible fichaje por el club blanco sigue estancado. Si bien Cristiano Ronaldo, tal y como prometió, comunicó tras ser eliminada su selección de la Eurocopa, que tenía “grandes posibilidades de jugar en el Real Madrid. Es mi sueño”, parece que el Real Madrid no mueve ficha. Y no sólo eso, sino que el presidente, Ramón Calderón, ha declarado en más de una ocasión que el Madrid es sólo “un sujeto pasivo en esta historia”. Pero parece ser todo producto de una estrategia del club merengue, ya que esperan que sea el Manchester quien mueva ficha. Tras la reunión que mantuvo en Lisboa el luso con su entrenador, Ferguson, en la que Cristiano le dejó claro que no quería volver a Manchester, la presión del club inglés a prestarse a una posible negociación aumenta. Tanto es así que el jugador consiguió que Joseph Blatter le mostrase en público su apoyo: “Si el jugador se quiere ir del Manchester, deben dejarle salir".
Apoyo del vestuarioPor su parte, en el vestuario madridista ya han mostrado su ‘aprobación’ a la posible llegada del crack portugués, de quien están seguros será un “gran profesional” que no romperá la buena relación del grupo. Así, jugadores ‘clave’ de la plantilla blanca como Raúl, Guti o Cannavaro ven con muy buenos ojos que el Madrid se refuerce con el que es, para muchos, el mejor jugador del mundo del momento.

Fuente:Marca.com