martes, 1 de mayo de 2012

70 Millones de Euros por Kaka e Higuaín


"Higuaín no está en venta y Kaká es un caso especial". No es la versión oficial del Real Madrid, pero sí la postura que se va a adoptar para hacerse fuertes con dos jugadores por los que el París Saint Germain está dispuesto a presentar una oferta.
En lo que se refiere a Higuaín se va a esperar al final de la temporada para que el jugador comunique a Mourinho que su deseo es salir y le dé los argumentos por los que ha tomado esta decisión. Son obvios. Ha perdido la titularidad en detrimento de Benzema, no ha jugado los últimos encuentro importantes (Atlético, Barcelona y los dos del Bayern de Múnich), además de ni calentar el domingo ante el Sevilla. Su papel es secundario.
Pero se va a encontrar con una primera respuesta negativa de Mourinho. El entrenador le valora, no contempla su venta y menos si no tiene un sustituto de su nivel (hablamos de Kun Agüero o un delantero que todavía no ha salido su nombre y que está haciendo una temporada brillante).
La insistencia de Higuaín por salir, si sigue con su idea fija de cambiar de aires para tener el puesto garantizado en otro club, provocará una segunda reunión con Florentino Pérez. El presidente dejará a Mourinho que decida qué es lo mejor para la plantilla. Si se decide por vender al Pipa habrá que fijar un cantidad mínima que le permita ir al mercado para fichar un sustituto.
Cualquier delantero de primer nivel que pretenda contratar el club blanco no va a costar menos de 40 millones, cifra que se toma como referencia para la posible salida del argentino. Por menos de esta cantidad no se plantean en el club la venta del que es uno de sus goleadores.
Hay que recordar que uno de los últimos delanteros que salió del Real Madrid fue Robinho, por el que el Manchester City abonó la clásula de 42 millones de euros. Si el PSG quiere de verdad a Higuaín tiene que demostrarlo poniendo en la mesa una buena cantidad por el internacional argentino.
Ofertas
Hace unos días se ha desvelado que el presidente del PSG, Nasser al-Khelaifi, se reunió con Higuaín y Kaká para trasmitirles que quería contar con los dos para la próxima temporada, a petición de Carlo Ancelotti.
En el Real Madrid consideran a Kaká un caso especial porque, a diferencia de Higuaín, hay más jugadores en su puesto que, a lo largo de esta temporada, han demostrado que están a un alto nivel (Özil, Di María y Callejón).
Ponerle un precio de venta a Kaká no es fácil. Costó 64 millones de euros y nunca se va a llegar a esta cantidad, pero tampoco se va a regalar un jugador que, por su calidad y profesionalidad, tiene todavía un largo recorrido.
En el mercado de invierno llegaron ofertas de 25 millones de euros, como la del Shanghai Shenhua, equipo chino en el que juega Anelka. También lo pretendió el PSG.
Si en el Real Madrid, también después de hablar con él, como se va a hacer con Higuaín, se toma la decisión de traspasarlo, se pedirán 30 millones de euros. La posible salida del brasileño y el argentino dejaría 70 millones en la caja.
FUENTE: Marca.com

Dani Alves desecha su futuro en el Barcelona


Dani Alves está viviendo su peor momento desde que llegó al Barcelona. Y la responsabilidad es únicamente suya. De ser titular indiscutible, de ser uno de los jugadores con más minutos y partidos en las anteriores temporadas, ha pasado a ser suplente en partidos importantes como la vuelta ante el Chelsea -salió luego a suplir al lesionado Piqué- y a ser cuestionado por su comportamiento.
En Vallecas volvió a dar muestras de lo uno y de lo otro. Alves volvió a quedarse en el banquillo y salió en la segunda parte. Tras el gol de Thiago, el brasileño le animó a que realizaran un baile que habían ensayado previamente. Era el 0-5 para el Barça y Pedro se quedó mirándoles, sin saber muy bien qué hacer. Puyol, el capitán, no lo dudó. Se puso en medio de los dos y desbarató sin miramientos la celebración.
Desde el banquillo, Guardiola y Tito Vilanova miraban muy serios la escena. Hubo toque de atención en el vestuario. Y orden expresa de que no vuelva a suceder. Así lo reconoció el propio Guardiola después en rueda de prensa, al tiempo que pedía disculpas a la afición del Rayo Vallecano.
Pese a las posteriores disculpas de ambos jugadores -vía redes sociales, porque salieron del estadio sin querer hacer declaraciones-, José Ramón Sandoval se mostró ayer muy molesto. "En tu casa se sacan la chorra y te mean en la cara, después si pasa algo es culpa del público... No entiendo por qué Alves y Thiago no bailaron cuando Torres marcó en el Camp Nou. El baile de Alves me molestó. Hay que saber llevar el escudo", afirmó el técnico del Rayo en declaraciones a Ona FM.
Alves no es el mismo en los últimos meses y está perdiendo también los apoyos que tenía en el vestuario. La imagen del lateral sentado solo, cabizbajo mirando su móvil, en el avión de regreso a Barcelona contrastaba vivamente con la de algunos de sus compañeros, como Messi, Pinto y Mascherano, que jugaban divertidos al parchís con Pepe Costa.
Un año después de firmar su renovación con el Barça hasta 2015 con una cláusula de 150 millones de euros, parece haber dilapidado parte de su futuro con el club azulgrana. Los rumores sobre su salida del club este verano son cada vez más insistentes, pero no hay nada confirmado. A Alves todavía le quedan cuatro partidos para espabilarse:
FUENTE: Marca.com

El Barcelona estudia como Homenajear a Pep


El próximo sábado, cerca de las once de la noche, Pep Guardiola pondrá punto y final a su etapa como entrenador del Barça en el Camp Nou. Le quedará aún visitar el banquillo del Benito Villamarín, pero de cara al duelo con el Espanyol la afición y el club se están movilizando para realizarle un homenaje que sirva para agradecerle lo que le ha dado al club en estas cuatro últimas temporadas.
No es tarea fácil, puesto que el técnico no es demasiado amigo de los homenajes públicos y el club anda buscando la manera de hacer algo de su gusto. Por otra parte, la afición va por libre y diversos grupos de animación llenarán el estadio barcelonista de pancartas de reconocimiento. ­

Su último adiós fue muy frío

El 24 de junio del 2001, Pep jugó su último partido con el Barça y el único homenaje que recibió fue el de la grada que le aplaudió mientras sus compañeros le subían a hombros. La junta no preparó nada. Fue frío!
FUENTE: As.com

Zlatan para el Real Madrid?


La noticia del posible interés blanco por el espigado delantero la dio a conocer ayer 'El Confidencial'. Según este medio, habría sido José Mourinho el que habría telefoneado al jugador para preguntarle por su predisposición a fichar por el Madrid e Ibrahimovic le habría respondido al portugués que estaría dispuesto a venir a la capital de España.
Hay que recordar que Mourinho e Ibrahimovic ya coincidieron en la campaña 2008/2009 en el Inter de Milán. En aquella temporada, el míster luso quedó prendado con el talento del delantero, que acabó marcando 29 goles en 47 partidos. Desde entonces, técnico y jugador mantienen una excelente relación.
Sin embargo, el principal obstáculo para que Ibrahimovic recalara en el Madrid estaría en la negativa de su actual club, el Milán, a dejarle salir. Una reticencia que podría compensarse con la llegada de Kaká o Higuaín a la entidad rossonera
FUENTE: As.com