jueves, 28 de agosto de 2008

El Atlético de Madrid Presento a Banega


Pasó el partido del Schalke 04 y a la zona noble del Atlético de Madrid le quedan cinco días para inscribir los dos refuerzos que espera realizar para cerrar definitivamente su plantilla.

El primero ya está cerrado. Ever Banega, campeón olímpico con Argentina en los Juegos de Pekín, fue presentado en la mañan del jueves como nuevo jugador del Atlético.

El Atlético se salió con la suya y sólo se hará cargo de la ficha del argentino que es de 1,3 millones de euros. El club de Mestalla exigía que la entidad rojiblanca pagase por la cesión del pivote, pero al final, se ha incluido una cláusula por la cual abonará 200.000 euros en el caso que acabase la Liga entre los cuatro primeros.

Esta cláusula no es la única. Existen varias. Por un lado, una opción de compra para el Atlético tasada en diez millones de euros y otra de 100.000 euros que tendría que desembolsar en el caso de que fuese alineado ante el Valencia.

Por otro lado, existe otra del Atlético con el argentino al que se le sancionará en el supuesto de actos de indisciplina; salidas nocturnas, retrasos en los entrenamientos, entre otros supuestos. Por lo que comentan, las cifras son altas en diferencia a las que tienen reflejadas en sus contratos el resto de jugadores rojiblancos.


"Agüero me apoyó en todo momento"
"El 'Kun' siempre me habló muy bien del Atlético. Me dijo que era un buen club, que me iba a ayudar mucho, así que estoy muy contento por eso. Agüero siempre me apoyó en todo momento", declaró en su presentación en el estadio Vicente Calderón. "Además, ahora que el equipo va a jugar la 'Champions', llegó con más ilusión todavía".

"En Valencia me dieron la oportunidad de jugar, cuando me tocó jugar lo hice, y ahora estoy pensando en el Atleti, intentar jugar acá y poner la cabeza en esto", señaló el mediocentro, que no pudo ver anoche el partido de Liga de Campeones del equipo rojiblanco porque estaba "viajando".

"Mis representantes me comentaron que el equipo estuvo muy bien. Es un buen momento para el club y en lo personal también entrar en Liga de Campeones es importante, así que hay buena competición", añadió el futbolista, que comentó que la afición del Atlético es "muy buena, parecida a la hinchada argentina".
Fuente:Marca.com

Se sortearon los grupos de la Champions


El sorteo de la Liga de Campeones dejó al Barcelona como claro favorito en su grupo con el Sporting de Portugal, el Basilea y el Shakhtar Donetsk como rivales. Por su pate, el Real Madrid no tuvo tanta suerte y se medirá a la Juventus, al Zenit de San Petersburgo y el Bate Borisov. El Villarreal tendrá enfrente al Manchester United, aunque el Celtic y el débil Aalborg son muy asequibles. El Atlético de Madrid por su parte no gozó de suerte y se unió al grupo del Liverpool, PSV y al Olympique de Marsella.El Barcelona fue el gran 'triunfador' de la gala en el sorteo de la Liga de Campeones. Los azulgrana se encuentran en un más que cómodo grupo conformado por el Sporting de Portugal, el Basilea y el Shakhtar Donetsk. El Real Madrid se las verá con la siempre complicada Juventus y que todo el mundo quería evitar, además del peligroso Zenit (reciente campeón de la UEFA) y el débil Bate Borisov.Pero el gran morbo estará en el grupo del Atlético de Madrid. Los rojiblancos están en un grupo que cuenta con el Liverpool de Fernando Torres que volverá a la que fue su casa durante muchos años. Además, se las verá con rivales de cierta entidad como el PSV y el Olympique de Marsella que conforman un complicado grupo en el que puede pasar de todo.Y el Villarreal cuenta en su grupo con el vigente campeón de Europa, el Manchester United. Sin embargo, el equipo español podrá plantar cara sin demasiados problemas al Celtic de Glasgow y al débil Aalborg.
Fuente:Marca.com