lunes, 10 de mayo de 2010

Salvador Cabañas a las Canchas


La increíble recuperación del jugador de fútbol paraguayo Salvador Cabañas, quien hace poco más de tres meses recibió un disparo en la cabeza en México, continúa sorprendiendo a sus simpatizantes, que este viernes recibieron una buena noticia de parte de los médicos que atienden al delantero en Argentina.

El doctor Lisandro Olmos, quien supervisa su tratamiento en la clínica Fleni, especializada en enfermedades neurológicas, afirmó durante una conferencia de prensa que Cabañas podría volver al fútbol profesional.

Olmos explicó que el deportista, que se desempeñaba en el club mexicano América, cuando fue herido en la cabeza el pasado 25 de enero en un bar en Ciudad de México, ya no tiene problemas motrices.

Sin embargo, el futbolista aún padece problemas en su memoria a corto plazo y tiene limitada la visión en su ojo izquierdo.

Según Olmos, esto podría afectar su reacción en una cancha de fútbol.

No obstante, el galeno fue optimista en su pronóstico sobre el futuro del jugador:

"Que no se descarte una inserción de Cabañas al fútbol profesional", señaló.

Los médicos también confirmaron que el deportista podrá dejar la clínica el próximo 23 de mayo.

Cabañas estuvo internado allí ocho semanas, tras ser transferido del hospital en México donde permaneció más de un mes en terapia intensiva.

Durante una entrevista que brindó a la cadena mexicana de televisión Televisa, el futbolista afirmó estar "listo para regresar a las canchas".

Se prevé que por el momento el jugador permanezca en Argentina, donde continuará con una terapia ambulatoria.

Fuente:www.bbc.co.uk

Nada Decidido en la Liga Española


Más claro estaba, al menos a priori, lo del Málaga en Getafe. Los 'azulones' se están jugando una plaza en Europa para la próxima temporada y no parecía probable que dejaran pasar la oportunidad de dar un paso más hacia su objetivo. Quien se resiste a 'morir' es el Xerez, que tratará a agotar sus escasas posibilidaes hasta el final después de ganar a un Zaragoza que ya tiene la salvación asegurada, algo que también le ocurre al Sporting, que llegará a Santander para medirse al conjunto cántabro, otro de los que pelea por jugar el año próximo en Primera División, ademas de la Fuerte Lucha por el Liderado y el Campeonato de la Liga Española entre El Barcelona FC que aventaja al Real Madrid por un punto.
Fuente: El Diario Montañés

Fuente: racing.blogcindario.com

¿¿Higuaín a la Venta??


Muchos absurdos ha vivido el Real Madrid como para no dar crédito a la última ola de rumores desatada en torno al futuro de Gonzalo Higuaín, goleador del equipo merengue en Liga la temporada que está acabando.

Florentino Pérez
, se sabe y se supo siempre, es partidario de la política de tierra quemada con respecto a las virtudes de gestiones pasadas. Calderón se equivocó mucho, pero ganó dos ligas y trajo a Gonzalo Higuaín, el mejor fichaje madridista de los últimos años, exceptuando a Cristiano Ronaldo, cuyo gasto, faltaría más, no podía asumir fracasos individuales, aunque los 250 millones gastados no han cambiado nada y el Real Madrid sigue su peculiar travesía por el desierto de los sinsabores.

Y aunque sea la palabra que más refleje el absurdo despilfarro sin obtener títulos a cambio y, de paso, desmantelar la plantilla con las salidas de Sneider, Robben e Higuaín, a Florentino Pérez se le atraganta y quiere barrer del mapa cualquier resto del pasado, cualquier resto de lo que hiciera su otrora delfín, Ramón Calderón.

Seguirá equivocándose como con Eto'o, Cambiasso, Samuel, Sneijder y Robben , todos ellos en la final de la Champions 2009-2010, y el próximo e imperdonable error, lo evocará la más que posible venta de Gonzalo Higuaín.

¿Qué se inventará Valdano para justificar tal abuso de poder? ¿Dirá que Pipita es caro cuando quiere ganar 4.5 millones netos? ¿Recurrirá a la potencialidad de Benzema para que la gente olvide a Higuaín? ¿Se traerán a Pato y su dudoso estado de lesiones y vida nocturna?

Si el Real Madrid vende a Higuaín lo hará únicamente porque fue un fichaje del pasado aunque en el portavoz florentino oficial pinten nubes en el cielo y justifiquen cualquier barbaridad de la actual gestión. Sería, sinceramente, una atrocidad futbolística pocas veces vista. El delanterio argentino es un gran profesional, no se lesiona, es dúctil y su comportamiento es excelente.

Sin embaro, podría más el odio, podría más la revancha y el deseo de tirar la piedra hacia adelante. Haga lo que haga Florentino, nadie quitará que con Calderón, el Real Madrid ganó dos ligas y sin grandes aspavientos. Venden a Higuaín, no renuevan a Guti. En fin: ¿cuántos ficharán para tapar el fracaso? ¿Lo tendrá cerrado Rosell?
Fuente:www.goal.com/es
EL DEBATE: ¿DEBEN VENDER A GONZALO HIGUAÍN? ¡¡OPINA!!