miércoles, 27 de agosto de 2008

Villa renova con el Valencia


David Villa, jugador del Valencia, ha prolongado y mejorado su vinculación contractual con este club por un año más del que hasta hoy contaba -hasta el 2014-, y ha asegurado que "nunca hubiese movido un dedo" por abandonar este equipo. El propio jugador y el presidente del club, Vicente Soriano, han comparecido en rueda de prensa en el palco VIP de Mestalla para anunciar esta ampliación contractual y escenificar el entendimiento que existe entre ambas partes. Soriano ha reconocido que "ha habido una oferta del Real Madrid por el jugador de más de 40 millones de euros" y ha añadido que no le han gustado "las formas" con las que el conjunto de la capital ha tratado de llevarse al jugador. En su intervención ante la prensa, Villa ha reconocido vivir uno de los días más felices de su carrera. "La verdad es que durante el último mes y medio han sucedido muchas cosas en mi cabeza y en mi entorno, cosas que no había vivido antes y para las que no sé si estaba preparado", ha manifestado el asturiano. "He de agradecer al Valencia el gesto que ha hecho por mí y al club todo lo que me ha dado desde que llegué hace tres años. El presidente se ha esforzado por darme cariño en los momentos que más lo necesitaba, y yo espero seguir dando el máximo rendimiento e incluso mejorarlo", ha añadido. Para el delantero de Tuilla es "un orgullo" que otros clubes quieran ficharle, pero ha insistido en que "la cláusula era de 150 millones de euros y nunca iba a mover un dedo para salir del Valencia. Si me quieren fichar deben negociar con el Valencia porque yo estoy a gusto aquí. Mi actual club no ha aceptado una oferta de mucho dinero y eso para mi es un orgullo. En definitiva, no he visto posibilidad alguna de salir de Mestalla", ha agregado. "Mi evolución como jugador puede ser igual aquí que en el Real Madrid, de lo contrario nunca hubiese firmado mi renovación. Espero devolver el cariño que esta afición me da en cada entrenamiento y en cada partido", ha añadido Villa.
La llamada de Cazorla a CasillasPreguntado por la conversación telefónica entre Santi Cazorla e Iker Casillas en la que el primero le situaba probablemente en el Real Madrid, Villa se limitó a afirmar que: "Conozco a Cazorla y a Iker, bromas de esas solemos gastar a diario". El delantero valencianista concluyó su intervención en valenciano: "estic molt content de estar açi hui, amunt valencia" -estoy muy contento de estar aquí hoy-. Por su parte, el presidente del club ha afirmado que "el Valencia y David Villa van a seguir juntos muchos años, para mí es un honor anunciar que el mejor delantero de Europa va a seguir en nuestro equipo". "Por encima de las palabras, aquí están los hechos. Estamos elaborando un proyecto deportivo con paso firme, con rigor y fe y con los pilares de la credibilidad y la ambición.Ni siquiera hoy quiero acordarme de los que vaticinaron lo que hoy descartamos. En el Valencia hacen falta hombres con valor en el campo y respeto por la afición, como es David", ha manifestado.
Soriano: "No nos dejaremos intimidar"Asimismo, ha insistido en que el gesto de hoy "es un mensaje claro y rotundo para el resto del mundo del fútbol y algunos de sus dirigentes. El Valencia no se va a dejar intimidar por nadie, con el Valencia se va de frente y con las cartas encima de la mesa, no aceptamos otra forma de actuar". "A la afición hemos de decirle que tenga tranquilidad y fe, que no nos den las gracias porque hacer grande al equipo es una exigencia que parte de nosotros mismos", ha añadido, antes de dejar abierta la puerta a alguna posible incorporación, aunque "no se puede prometer nada".

Fuente:Marca.com

Atletico de Madrid gana 4-0 y pasa a la Champions


El Vicente Calderón volvió a disfrutar de lo lindo y ya sueña con escuchar el himno de la Champions once años después de que aquella fatídica noche ante el Ajax. Y todo eso es posible porque tiene en sus filas a un niño de oro. Pocas cosas hay seguras en esto del fútbol, pero en el caso del Atlético existe una verdad suprema: el 'Kun' convierte a un equipo normal en uno de Champions. Lo hizo durante la pasada temporada clasificando cuarta a una plantilla inferior a otras que quedaron por detrás. Y lo repitió en la noche más gloriosa de la última década para los rojiblancos, metiendo a su equipo en la liguilla. Ni 'jet lag' ni resaca triunfal, cuando uno es un crack lo demuestra en los grandes momentos.Y eso que la cosa no comenzó muy bien. La salida en tromba rojiblanca duró tres minutos y Agüero parecía cansado por el viaje. Forlán tampoco estaba muy acertado y Maxi y Simao no aparecían. El empuje de Maniche no parecía bastar y los alemanes se conformaban con dejar pasar los minutos. Sin embargo, como demostró la pasada campaña, el Atlético tiene dinamita arriba y tardó poco en hacerla estallar. Forlán se encontró con Bordón bajo palos para evitar su gol, pero Perea, en el mejor pase que se le recuerda, le puso en bandeja el primero a Agüero, que desvió a la red de cabeza. El Calderón comenzaba a creer en la clasificación.El Schalke no se desinfló, pero el ataque rojiblanco seguía mostrando su peligrosidad. Agüero y Forlán se liaron y no definieron poco después del gol y Simao pudo remontar la eliminatoria, pero su disparo con el interior se estrelló contra el palo. El descanso sirvió para que los rojiblancos templaran los ánimos y el 'Kun' recuperase aire para lo que le quedaba por hacer.
Tocó sufrirForlán, poco acertado en la primera mitad, demostró que sus goles han contribuido, y mucho, a llegar hasta aquí y quiso apuntarse a la fiesta. Cogió un balón a unos metros de la frontal, recortó hacia la izquierda y la puso en el palo largo de Schober. La eliminatoria estaba de cara y el Calderón ya acariciaba la liguilla.Pero había que sufrir. Agüero se empachó de balón en una contra iniciada por Forlán y perdió la ocasión de asistir a Maxi que se quedaba solo. Fue el preludio de los peores momentos para los locales. Los germanos, viéndose aún vivos, se pusieron a colgar balones y a entrar por la banda de Pernía y sólo su falta de puntería evitó un disgusto. Kuranyi y Ernst aún deben estar preguntándose cómo no empujaron un balón en el área pequeña de Leo Franco, que también salvó un trallazo de Westermann.Sin embargo, los rojiblancos esparaban una contra que sentenciara el choque. Y llegó, cómo no, de los pies de Agüero, que encaró a Howedes, lo sentó, disparó para que Schober rechazara y aprovechó el rechace para ponerle en bandeja el gol a Luis García, que sólo tuvo que empujar a la red y provocar el delirio en las gradas.El Schalke, herido de muerte, ya quedó como mero espectador del espectáculo del 'Kun', que en otra contra sirvió para Simao, que cayó derribado por Pander dentro del área cuando se aprestaba a marcar. Agüero, despedido por un Calderón puesto en pie, vio desde la banda el final de su obra de arte, un penalti transformado por Maxi que certificaba la clasificación para el sorteo de la liguilla de la Champions.

Fuente: Marca.com