miércoles, 2 de mayo de 2012

El Tottenham y el Newcastle ganan


El Tottenham y el Newcastle ganaron sus encuentros y amenazan el tercer puesto de la Premier League que ostenta el Arsenal y del que ha dimitido el Chelsea, centrado ya en la final de Budweiser FA Cup y de la UEFA Champions League.
Cissé
Cissé le dio el triunfo a las Urracas en Londres
El tercer puesto garantiza la presencia en la próxima Champions League. No así el cuarto, en función del papel del Chelsea ante el Bayern en la final de Múnich.
Por eso, la lucha es firme por la tercera plaza, que ahora tiene el Arsenal. Pero ya con un sólo punto de diferencia, a falta de dos jornadas, respecto al Tottenham y el Newcastle, que vencieron al Bolton y Chelsea, respectivamente.
El Tottenham goleó a domicilio al Bolton (1-4), al que se le complica la permanencia en la Premier. El togolés Emmanuel Adebayor lideró el triunfo, con dos goles, uno a centro de Aaron Lennon y otro de Gareth Bale. Sin embargo, la cuenta la abrió el croata Luka Modric tras una jugada del holandés Rafael van der Vaart, que hizo el segundo a pase de Bale.
Nigel Reo-Coker, después de una acción del francés David N'Gog anotó el único gol del Bolton.
El Newcastle, por su parte, se impuso en Stamford Bridge al Chelsea (0-2), que incluyó en su once inicial a Fernando Torres pero dejó de suplente a Juan Mata, que salió en el descanso por David Sturridge.
El senegalés Papiss Cisse condenó al cuadro londinense. Anotó los dos goles. El primero a los veinte minutos gracias a un pase de Davide Santon y el que sentenció el partido en el último minuto, tras una jugada del nigeriano Shola Ameobi.
= RESULTADOS DE LA 34° FECHA - POSTERGADOS:
- Miércoles:
Chelsea 0 - Newcastle 2
Bolton 1 - Tottenham H. 4
- Martes:
Liverpool 0 - Fulham 1
Stoke City 1 - Everton 1
= CLASIFICACIÓN: PJ PG PE PP GF GC PTS
================================
.1. Manchester City 36 26 5 5 88 27 83
.2. Manchester United 36 26 5 5 86 33 83
.3. Arsenal 36 20 6 10 68 44 66
.4. Tottenham Hotspur 36 19 8 9 63 40 65
.5. Newcastle United 36 19 8 9 55 46 65
.6. Chelsea 36 17 10 9 62 41 61
.7. Everton 36 14 10 12 47 39 52
.8. Fulham 36 13 10 13 46 48 49
.9. Liverpool 36 13 10 13 43 38 49
10. West Bromwich 36 13 7 16 41 47 46
11. Sunderland 36 11 12 13 44 43 45
12. Swansea City 36 11 11 14 43 49 44
13. Stoke City 36 11 11 14 34 50 44
14. Norwich 36 11 10 15 47 63 43
15. Aston Villa 36 7 16 13 36 50 37
16. Wigan Athletic 36 9 10 17 38 60 37
17. Queens Park Rangers 36 9 7 20 40 63 34
18. Bolton Wanderers 36 10 4 22 42 73 34
19. Blackburn Rovers 36 8 7 21 47 75 31
20. Wolverhampton 36 5 9 22 38 79 24
FUENTE: ESPN.COM

Pep:Han pasado cosas que se han escondido


Pep Guardiola resumió el partido del Barcelona ante el Málaga con la tristeza de saber que el Madrid ganaba a esas horas en Bilbao y se acercaba al alirón: "Nos han pitado dos penaltis, pero ahora ya es tarde, ya no hace falta. Nunca podrán decir que el Barcelona no lo ha intentado. El Madrid ha sido el justo campeón pero han pasado muchisimas cosas que se han tapado por nuestro silencio".
"Me voy para volver a necesitar el fútbol. El Barça nos hace grande a todos, ni como jugador ni como entrenador he podido darle al club tanto como me ha dado a mí", repitió el entrenador blaugrana en la misma línea del día en el que anunció que dejaría el club al final de la temporada. Además, también habló de la alegría que le ha dado volver a contar con Afellay tras su lesión: "Estoy muy contento por él. Si le puedo dar minutos ante el Espanyol y el Betis, los tendrá".
El técnico también elogió a Messi y pidió libertad en la votación del Balón de Oro. "¿Balón de Oro? Que dejen decidir a los que tendrán que votar, y el que decidan será el justo vencedor. El mayor logro no es ganar un año sino hacerlo durante tanto tiempo como lo hemos hecho con él. A nivel colectivo, lo complicado no es ganar una competición, es haber estado bien tanto tanto tiempo".
Fuente: As.com

Mou:Es la Septima, pero ha sido la mas dificil!!


Jose Mourinho, feliz por la dificultad que supone lograr una Liga: "Ha sido duro, pero estamos felices. Solo los que están en el fútbol saben quién es el que sufre realmente".
Un año feliz para Mou: "Los nuestros son los que sufren por nosotros. Por la parte que me toca, he tenido el apoyo necesario para estar tranquilo y feliz".
Séptimo entorchado de Liga del portugués en su carrera: "Son siete títulos y estoy emocionado. A ver si mañana José Ángel está en el despacho y comenzamos a trabajar".
El último partido en casa debe ser una fiesta: "Espero que ante el Mallorca la gente pueda dar definitivamente dé más a los jugadores que merecen más emoción y pasión de la que han recibido. Espero que el Santiago Bernabéu den a los jugadores el cariño que se merecen".
Quedan dos jornadas y hay que demostrar que el Madrid es el campeón: "Si el Granada está salvado, será mucho mejor para nosotros. Como campeones, tendremos que dignificar la Liga".
El Madrid se ha encontrado con muchas dificultades: "Ha sido la Liga más difícil de conseguir por todo. Hasta el último día, nadie nos ha regalado nada, incluido el Athletic, como tiene que ser".
Y el Barcelona fue un gran rival: "Ha ganado todos sus partidos, con algún penalti así así, como el de hoy, pero han hecho todo lo posible por ganar también. Son un club de gran tradición".
FUENTE: EMILILIO CONTRERAS MARCA.COM

CAMPEÓN DE LIGA BBVA: REAL MADRID

El Real Madrid consigue su trigesimosegundo título de Liga a falta de dos jornadas tras imponerse con contundencia en San Mamés al Athletic con goles de Higuaín, Özil y Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid se ha proclamado campeón de Liga tras ganar en San Mamés y ha acabado con el ciclo de tres triunfos consecutivos del Barcelona.

Atletico de Madrid 1 - Real Sociedad 1

Se la jugaba hoy el Atlético de Madrid en su casa, el Vicente Calderón, donde se ha hecho fuerte a lo largo de esta campaña. Entre ceja y ceja un único objetivo: ganar, ganar y ganar. Ésa era la llave de la Champions League. Para la Real Sociedad, sin embargo, se trataba de un partido sin ninguna trascendencia más allá de la de dar una buena imagen para contentar a su afición.


A pesar de ello, los de Diego Pablo Simeone no salieron a por el partido con la intensidad que se presupone al que le espera tamaña recompensa. El equipo acusó durante la primera parte la suplencia de Diego Ribas, que inició el partido en el banquillo por decisión técnica. El Cholo prefirió reservar al brasileño pensando en darle oxígeno de cara a los partidos venideros, donde los rojiblancos se juegan toda la temporada. El 22 fue especialmente echado de menos por los dos arietes del equipo, Adrián y Radamel Falcao, quienes tienen en éste a su mejor socio. De esta forma, se vio a una Real Sociedad metida atrás, y a un Atlético con el dominio del balón, pero con poco acierto a partir de tres cuartos de campo. 

La primera gran ocasión del partido corrió a cargo del turco Arda Turán, que cabeceó un centro desde la banda izquierda de Filipe Luis que se alejó por escasos centímetros de la portería defendida por Claudio Bravo. 
Los visitantes tuvieron su única y mejor ocasión  en la primera parte al final de la misma, cuando X. Prieto recibía un balón en el área grande y, de espaldas al arco, aguantaba el esférico ante la presión de la zaga, para asistir a Illarramendi, quien llegaba en carrera desde segunda línea y disparaba un balón que acabó en córner. Precisamente en el saque del mismo la Real reclamó penalti. El corner fue botado al primer palo, donde Agirretxe prolongaba un balón que golpeaba en la mano de Miranda. El colegiado de la contienda no lo vio y no señaló la pena máxima. 
Así se llegó al tiempo de descanso. A la salida del túnel de vestuarios la Real Sociedad perdonó el 0-1 por medio de Agirretxe, que desaprovechó un gran pase al espacio en el área pequeña desde el costado derecho tras una gran galopada de Illarramendi. El delantero no atinó a empujar en carrera un balón a por el que tampoco salió Courtois.
Tras el susto inicial el Atlético fue a por los tres puntos más decididamente. Gabi y Mario Suárez, prácticamente inéditos en la primera parte, comenzaron a participar más en la creación de juego; Filipe, empezó a prodigarse más en ataque; Koke, se dejó ver entre líneas, dando más posibilidades a sus compañeros. Así, el equipo fue creciendo hasta que, en el minuto 54 logró el premio deseado: F. Luis inició una jugada en banda izquierda que acabó con el cuero en las botas de Gabi. El mediocentro controló a dos metros del área y, sin pensárselo dos veces, lanzó un cañonazo imposible para Claudio Bravo. Golazo del canterano, el segundo en su cuenta particular esta temporada, y éxtasis en El Calderón.

A partir del gol, los locales se metieron atrás y la Real salió de su cueva. Los de Phillipe Mountaineer se hicieron poco a poco con la posesión y con el partido. Las ocasiones, no obstante, no terminaban de llegar, por lo que el técnico francés dio entrada a Llorente y a Ifrán. Este último pudo hacer el empate en el 69’ con una falta lejana que rozó el palo, mientras Courtois hacía la estatua.
Mientras tanto, el Cholo había cambiado a Arda por Salvio para dar descanso al primero y, a la vez, insuflar oxígeno al equipo y darle profundidad por banda.

En el minuto 73 Gabi era expulsado tras ver la segunda cartulina amarilla. Primero una protesta innecesaria y después una falta por golpear en la cabeza a Carlos Martínez dejaban al Atlético en inferioridad numérica para afrontar los quince minutos restantes. Error infantil del capitán rojiblanco que, consciente de su fallo, que le impedirá jugar el decisivo partido contra el Málaga en la próxima jornada, se marchó del terreno de juego cariacontecido y maldiciendo.

En el 77’ el Cholo metió a Diego por Adrián. El brasileño fue recibido con una gran ovación. Minutos antes había sido aclamado por la hinchada rojiblanca al son de “Diego, quédate”. El argentino había tenido que retrasar el cambio unos minutos, ya que tuvo que rediseñar su estrategia por la expulsión de Gabi justo cuando se disponía a realizar la sustitución. También sustituyó a Falcao por Godín. El equipo renunció a la pelota, mientras que la Real se fue descaradamente a por el empate con la entrada de Carlos Vela por un poco acertado Griezmann. 

Y, tanto fue el cántaro a la fuente que, finalmente, se rompió. La Real encontró recompensa a su insistencia en el tramo final del choque y empató en el 92’, cuando tan solo restaba un minuto para el final del mismo. Un saque de esquina al segundo palo, Juanfran no despeja pensando que lo haría Courtois, y aparece Llorente para tocar un balón que, según se paseaba por la línea de gol, Carlos Vela remataba al fondo de las mallas Nuevo gol del mexicano en los minutos finales y empate en el luminoso.

Un nuevo día de la marmota vivido en el feudo colchonero que eleva a la categoría de gesta la clasificación de los del Cholo para Champions League.
Fuente:Mario Cortegana (@cortegan7), Goal.com

Messi con "HATTRICK" supera a Muller

 El Barça no le regaló el alirón al Real Madrid al imponerse al Málaga en el Camp Nou. El protagonista de la noche fue Lionel Messi que, con un hat trick -dos goles de penalti-, superó a Torpedo Müller como máximo goleador en una temporada en toda la historia del fútbol europeo y se coloca lider del Pichichi. Puyol y Rondón marcaron los otros goles del encuentro.


El Barça hizo otro ejercicio de profesionalidad y retrasó el alirón del Madrid al menos por dos horas. Fue lo que no suele. Y lo que echa de menos ante rivales que presumen de coraza. Fue oportunista. No ligó el fútbol que tanto le gusta pero mandó por pura eficacia. Su rival tuvo tanta o más continuidad y se desplegó en ataque con la misma mordiente e idéntico veneno mientras mantuvo el nervio. Era de esperar con Pellegrini a los mandos.La diferencia la marcó la puntería. Duda estrelló una falta en el palo y luego no anduvo fino en otro rechace aventajado con todo apretado, mientras que Puyol y Messi mataron sin avisar. Con un remate felino, con dos penaltis que esfuman los fantasmas del argentino y con otra galopada maradoniana.
Si Messi volvió a brillar con luz propia, Puyol fue el que marcó el camino. Y no sólo con el 1-0, logrado por su empuje tras una perfecta asociación entre Iniesta y Leo. El capitán tiró del carro blaugrana y fue un perfecto ejemplo para el resto. Primera lección: cómo no se debe entregar la cuchara antes de tiempo. Segunda y más plausible: cómo se defiende un escudo en los malos momentos con la misma elegancia y orgullo que en los días soleados. Él abrió el partido con un pase que maquilló, por un segundo, la ausencia de Xavi. Luego adelantó al Barça. Puyol también fue protagonista en el tanto del Málaga, aunque no habría que culpar a Carles por no frenar a Rondón en las alturas. Éste remató tan bien como había centrado antes Gámez. Aun así, Puyol se repuso de haber estado en la escena del crimen y siguió a los suyo: robando, cortando y empujando. Siendo el pulmón, la fe personalizada.
Mascherano y Adriano también pusieron de su parte para que el Málaga no probara más veces a Pinto; inseguro al inicio, clave al final. Únicamente flojeó Alves, cuya quinta marcha no entra con la facilidad de antes. Messi tampoco empezó acertado, aunque sus arrancadas no necesitan de precedentes favorables. Después lo demostró. Si encuentra el camino, no hay quien le pare. De momento, ya supera a Cristiano Ronaldo en tres goles a estas horas (22:00) y puede que arrastre al Barça a picos a los que jamás vuelva. Ya lleva 108 goles, tres más que su mejor registro en Liga.
Segunda parte decisiva
El Málaga llegó con vida al descanso y tras el desfalleció. Sus ilusiones de Champions siguen intactas, aunque la fórmula para asegurarlas se evaporaron por culpa de Messi. En la reanudación, el pequeño gran hombre decidió solventar la papeleta. Primero con una pena máxima en el mismo área donde tropezó contra el Chelsea. El derribo de Duda dejó más de una duda, pero el lanzamiento fue preciso como pocos. Como el del primer tiempo, cometido en la frontera. El rival se sintió perjudicado y vio imposible remontar tanta adversidad. El Barça no le estaba bañando, como suele, y sin embargo le estaba rociando de goles. Este debate interno de relamerse las heridas rebajó su tensión. Una caída de brazos que Iniesta aprovechó para colar un regalo entre los centrales. Su envió conectó con la carrera de Messi, que salvó y saltó a Kameni para marcar a la vez que ralentizaba su carrera para no salir despeinado en la foto.
Después llegaron las sustituciones con premio, los momentos para la ovación, los lujos del Barça y otra ración de desesperación en el Málaga por llegar y no triunfar. El equipo andaluz mostró sus buenas armas ofensivas pero le faltó suerte y algo de músculo. Una forma de jugar que defienden caballeros como su entrenador y que reabren el debate sobre qué debe hacer un equipo para salir vivo del Camp Nou. El Inter y el Chelsea pueden dar una conferencia sobre ello. Sea como fuere, Pellegrini no pudo hacer un último servicio al Madrid, mientras el Barça sigue empeñado en no emborronar la Era Guardiola con un desmayo en el adiós
FUENTE: Alfredo Matilla As.com , Marca.com

La Juventus interesada en Luis Suarez

La Juventus estaría interesada en adquirir al polémico delantero Uruguayo Luis Suarez, y dispuesta a ofrecer la cantidad de 25 millones al Liverpool a cambio del charrúa. Tras el general desconento con Luis Suárez en el conjunto red todo hace indicar que este verano se le buscará una salida. Este rumor ha sonado con fuerza en italia, donde se llega a comentar que el Liverpool no aceptará una oferta inferior a los 30 millones. 
Los incidentes en los que se ha visto involucrado Suárez han generado un cierto malestar tanto en las gradas como en la directiva sobre su futuro, y la situación actúal del club podría ser un factor determinante en la venta del uruguayo. El delantero, que contabiliza 16 goles en toda la temporada, declaró en su día que quiere seguir en Liverpool, pero la última palabra la tendrá su club.

La Juventus mientras tanto, valoraría otros jugadores en caso de no cuajar esta opción, las cuales incluyen el ya famoso interés de los italianos por adquirir al argentino Gonzalo Higuaín, y las algo menos probables adquisiciones de Leandro Damiao o Carlos Tévez. Mucho más lejano se ve el fichaje de Karim Benzemá, pese al interés mostrado, todo parece indicar que el francés seguirá en las filas del Real Madrid.

Mourinho pide Balón de Oro para Cristiano


El técnico del Real Madrid, José Mourinho, pidió que el próximo 'Balón de Oro' sea para su compatriota portugués Cristiano Ronaldo, ya que aseguró que es un galardón al que solo optan su jugador y el argentino Leo Messi, y el título de Liga caerá del lado del madridista.
Jose Mourinho
El portugués habló sobre Guardiola y CR7
"Las cosas son muy claras. El primer objetivo de Cristiano es ganar la Liga española, uno de los títulos grandes una vez no conseguida la Champions. Su segundo objetivo es ganar el Balón de Oro, que no se gana siendo máximo goleador porque entonces lo habría gando el año pasado. Lo gana uno que logra un gran título colectivo", expuso.
"Por eso el Balón de Oro es para quien gana una gran Liga o la Champions. No me parece que en el Bayern o Chelsea exista un jugador para ganarlo, tiene que ser para uno de los dos mejores, Cristiano o Messi. El objetivo es ganar la Liga porque así pienso que Cristiano ganará también el Balón de Oro", añadió
Fuente: ESPN.com
DEBATE:
Que opinas sobre esto?
Un jugador merece ganar el Balon de Oro por su actividad Futbolística o por ganar la Liga?

Tim Wiese en conversaciones con el Real Madrid


El contrato del portero del Werder expira a final de curso y hasta ahora el único club de la Bundesliga interesado en el jugador era el Hoffenheim, según medios alemanes.

El internacional alemán Tim Wiese, guardameta del Werder Bremen y de la selección nacional, busca nuevo club y afirma estar "en contacto" con el Real Madrid.
"Hay contactos entre el Real y mi asesor", asegura el jugador, en declaraciones al diario local 'Kreiszeitung Syke'.
El contrato de Wiese con el Werder Bremen expira a final de temporada y hasta ahora el único club de la Bundesliga al parecer interesado en el jugador era el Hoffenheim, según medios alemanes.
Tres semanas atrás, sin embargo, el propio guardameta había asegurado que tenía ya un contrato a punto de firmar con un club, sin precisar cuál.
FUENTE: As.com

Sir Alex Fergunson detras de Piqué


Sir Alex Ferguson no se ha olvidado de Gerard Piqué pese a que hace ya cuatro temporadas que el internacional del FC Barcelona abandonó Old Trafford rumbo al Camp Nou, y prueba de ello es que el técnico escocés se ha fijado como prioridad para el próximo verano recuperar al defensa que ya tuvo a sus órdenes durante tres temporadas.
El rumor comienza a extenderse por los tabloides ingleses y hoy el 'Daily Star' cuenta que Piqué es el objetivo número uno de Ferguson para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada, en la que el club está obligado a volver a optar a todos los títulos y, sobre todo, recuperar su lugar entre los grandes en Europa tras las decepciones cosechadas este año tanto en la Liga de Campeones, primero, y luego en la Europa Liga.
En los despachos de Old Trafford ya conocen las exigencias de Ferguson, quien no está dispuesto a perder tiempo consciente de que sus vecinos del City realizarán otro gran desembolso económico para consolidar el cambio de papeles que ya se anuncia en el fútbol inglés.
El año pasado el United ya invirtió cerca de 72 millones de euros para reforzar la plantilla con la llegada de Ashley Young, Phil Jones y David De Gea. Ahora, los planes de Ferguson pasan por intentar convencer a Piqué, sabedor de que el defensa blaugrana nunca ha olvidado la etapa que vivió en Manchester, donde jugó durante tres temporadas entre 2004 y 2008.
Sir Alex sabe que la empresa será difícil y costosa, pero cree que el cambio de ciclo en el Barcelona con la salida de Guardiola podría animar al jugador, de 25 años, a emprender una nueva etapa en su carrera deportiva y regresar a Manchester para ejercer como el auténtico líder de una nueva etapa en los diablos rojos.
Fuente:Manuel Abdón Salinero  As.com

Messi puede batir a Muller hoy!


Leo Messi ya demostró en Vallecas que la temporada para él no está ni mucho menos terminada. El argentino marcó dos goles, empatando así con Cristiano Ronaldo con 43 tantos y dio dos asistencias. Después de la derrota en el Clásico en el Barça la Liga se dio por perdida, pero todavía quedan cuentas pendientes y Messi aún puede conseguir el Pichichi y batir otro récord, uno más esta temporada.
El delantero azulgrana contabiliza hasta ahora nada menos que 65 goles esta temporada. Está a sólo dos de empatar con el mítico Gerd Torpedo Müller, que logró 67 en la temporada 72- 73. En los 56 partidos que ha disputado esta temporada Leo ha demostrado una regularidad impresionante. "No he visto otro como él, que cada tres días consiga ser el mejor", ha manifestado Guardiola en varias ocasiones. Y los números le avalan.
Para hacerse una idea de la simetría y estabilidad con la que el argentino perfora la portería contraria está el dato de que solamente en dos ocasiones durante toda la temporada ha estado tres partidos consecutivos sin marcar. La primera fue en enero, la segunda en la eliminatoria contra el Chelsea y el Clásico, el peor momento. El resto, un gol detrás de otro.
Messi lleva 43 tantos en Liga, dos en Copa del Rey, 14 en Champions, uno en la Supercopa de Europa, tres en la Supercopa de España y dos en el Mundial de clubes. Para batir a Müller aún tiene tres partidos de Liga y la final de la Copa del Rey. Vamos, que muy mal se le tiene que dar para no conseguir batir un nuevo récord.
Líder en asistencias
En lo personal esta temporada Messi ha apabullado. Con 24 años ya es el máximo goleador de la historia del club tras superar a César. También empató con Ronaldo al lograr marcar durante diez jornadas consecutivas de Liga. Su influencia en el equipo ha sido tanta que cuando tuvo una pájara al Barça le costó caro. Hay messidependencia. ¿Cómo no tenerla con un futbolista que lleva marcados 65 goles?
Pese a la voracidad goleadora del crack, no parece obsesionado con las marcas personales. La prueba es que en Vallecas dio dos asistencias, a Keita y Pedro, y suma ya 29, cuatro por encima de las que dio la temporada pasada.
Eso sí, a nadie se le puede pasar por alto que un tipo tan competitivo como Messi no esté pendiente de lo que hace Cristiano Ronaldo. Lo está. Y lo mejor para todos los aficionados al fútbol es que así sea. Los números de ambos son una barbaridad. Da gloria verles. Bienvenido sea el pique si la rivalidad es esto: A ver quién es mejor.
La última vez que Leo pisó el Camp Nou falló un penalti y estrelló un balón al palo. Tiene cuentas pendientes.
FUENTE: Marca.com

Mourinho vera de cerca a Javi Martínez, Muniain, Iraloa y Llorente


José Mourinho tiene previsto realizar esta noche en San Mamés cuatro marcajes al hombre. Y no se los encargará ni a Ramos, ni a Pepe, ni a Arbeloa, ni a nadie. Los hará él mismo en persona, sin cometer ninguna falta y sin salir de la zona técnica, salvo cuando haya que protestar. Serán marcajes individuales pero sólo con la vista.
En la banda de San Mamés, Mou compatibilizará sus funciones de entrenador con las de mánager general y no perderá de vista a cuatro jugadores del Athletic que, cada uno en un puesto diferente, forman parte de la lista de jugadores que está siguiendo el Real Madrid.
El primero es Javi Martínez. El internacional ocupa el puesto número uno en el ranking de prioridades del equipo madridista para el próximo verano. El fichaje del campeón del mundo -que ha crecido exponencialmente esta temporada en la demarcación de central- se ha convertido casi en una cuestión de estado en los despachos del Bernabéu.
Segundo intento
No es la primera vez que Javi Martínez está en la órbita del Real Madrid. De hecho, la pasada temporada Florentino Pérez ya preguntó a Macua, entonces presidente del Athletic, por la situación del futbolista, pero el entonces máximo responsable del club rojiblanco, con un proceso electoral a la vista, no estaba por la labor de traspasar a ningún futbolista del Athletic. Este verano, el Madrid hará un segundo intento desde el convencimiento de que Javi Martínez es el jugador ideal para suplir a Xabi Alonso.
Muniain será el segundo futbolista al que Mourinho vigile de cerca. Su nombre, tal y como publicó MARCA en su día, encabezaba la lista de futbolistas menores de 20 años que seguía el Madrid por todo el mundo. Su explosión en los grandes partidos le ha colocado en el primer plano del fútbol europeo. Tiene madera de crack, pero en el club madridista saben que es un jugador cuya carrera aún es incipiente.
El mediapunta, que tiene muchas papeletas de ir a la Eurocopa, no es una prioridad para el Madrid, pero en el Bernabéu saben que el Barça está detrás de Muniain y, por ello, no quieren perderlo de vista.
El tercero en discordia es Fernando Llorente. El delantero centro del Athletic lleva tiempo en el punto de mira del equipo madridista, pero el Madrid siempre ha considerado que es un futbolista demasiado caro para una demarcación en la que -aunque se fuera Higuaín este verano- los blancos tienen casi garantizados 60 goles entre Cristiano y Benzema.
A Mou le encanta Llorente -ya lo demostró fichando el año pasado a un jugador de su perfil como Adebayor-, pero su precio es prohibitivo y está muy cerca de ampliar su contrato para acabar su carrera en el Athletic.
El cuarto en la lista es Iraola. Ocupa el lateral derecho, una demarcación que el Madrid va a reforzar este verano. Hace tiempo estuvo muy cerca del equipo blanco, pero ahora parece haber perdido el tren del Bernabéu.
FUENTE: Marca.com