miércoles, 2 de mayo de 2012

Atletico de Madrid 1 - Real Sociedad 1

Se la jugaba hoy el Atlético de Madrid en su casa, el Vicente Calderón, donde se ha hecho fuerte a lo largo de esta campaña. Entre ceja y ceja un único objetivo: ganar, ganar y ganar. Ésa era la llave de la Champions League. Para la Real Sociedad, sin embargo, se trataba de un partido sin ninguna trascendencia más allá de la de dar una buena imagen para contentar a su afición.


A pesar de ello, los de Diego Pablo Simeone no salieron a por el partido con la intensidad que se presupone al que le espera tamaña recompensa. El equipo acusó durante la primera parte la suplencia de Diego Ribas, que inició el partido en el banquillo por decisión técnica. El Cholo prefirió reservar al brasileño pensando en darle oxígeno de cara a los partidos venideros, donde los rojiblancos se juegan toda la temporada. El 22 fue especialmente echado de menos por los dos arietes del equipo, Adrián y Radamel Falcao, quienes tienen en éste a su mejor socio. De esta forma, se vio a una Real Sociedad metida atrás, y a un Atlético con el dominio del balón, pero con poco acierto a partir de tres cuartos de campo. 

La primera gran ocasión del partido corrió a cargo del turco Arda Turán, que cabeceó un centro desde la banda izquierda de Filipe Luis que se alejó por escasos centímetros de la portería defendida por Claudio Bravo. 
Los visitantes tuvieron su única y mejor ocasión  en la primera parte al final de la misma, cuando X. Prieto recibía un balón en el área grande y, de espaldas al arco, aguantaba el esférico ante la presión de la zaga, para asistir a Illarramendi, quien llegaba en carrera desde segunda línea y disparaba un balón que acabó en córner. Precisamente en el saque del mismo la Real reclamó penalti. El corner fue botado al primer palo, donde Agirretxe prolongaba un balón que golpeaba en la mano de Miranda. El colegiado de la contienda no lo vio y no señaló la pena máxima. 
Así se llegó al tiempo de descanso. A la salida del túnel de vestuarios la Real Sociedad perdonó el 0-1 por medio de Agirretxe, que desaprovechó un gran pase al espacio en el área pequeña desde el costado derecho tras una gran galopada de Illarramendi. El delantero no atinó a empujar en carrera un balón a por el que tampoco salió Courtois.
Tras el susto inicial el Atlético fue a por los tres puntos más decididamente. Gabi y Mario Suárez, prácticamente inéditos en la primera parte, comenzaron a participar más en la creación de juego; Filipe, empezó a prodigarse más en ataque; Koke, se dejó ver entre líneas, dando más posibilidades a sus compañeros. Así, el equipo fue creciendo hasta que, en el minuto 54 logró el premio deseado: F. Luis inició una jugada en banda izquierda que acabó con el cuero en las botas de Gabi. El mediocentro controló a dos metros del área y, sin pensárselo dos veces, lanzó un cañonazo imposible para Claudio Bravo. Golazo del canterano, el segundo en su cuenta particular esta temporada, y éxtasis en El Calderón.

A partir del gol, los locales se metieron atrás y la Real salió de su cueva. Los de Phillipe Mountaineer se hicieron poco a poco con la posesión y con el partido. Las ocasiones, no obstante, no terminaban de llegar, por lo que el técnico francés dio entrada a Llorente y a Ifrán. Este último pudo hacer el empate en el 69’ con una falta lejana que rozó el palo, mientras Courtois hacía la estatua.
Mientras tanto, el Cholo había cambiado a Arda por Salvio para dar descanso al primero y, a la vez, insuflar oxígeno al equipo y darle profundidad por banda.

En el minuto 73 Gabi era expulsado tras ver la segunda cartulina amarilla. Primero una protesta innecesaria y después una falta por golpear en la cabeza a Carlos Martínez dejaban al Atlético en inferioridad numérica para afrontar los quince minutos restantes. Error infantil del capitán rojiblanco que, consciente de su fallo, que le impedirá jugar el decisivo partido contra el Málaga en la próxima jornada, se marchó del terreno de juego cariacontecido y maldiciendo.

En el 77’ el Cholo metió a Diego por Adrián. El brasileño fue recibido con una gran ovación. Minutos antes había sido aclamado por la hinchada rojiblanca al son de “Diego, quédate”. El argentino había tenido que retrasar el cambio unos minutos, ya que tuvo que rediseñar su estrategia por la expulsión de Gabi justo cuando se disponía a realizar la sustitución. También sustituyó a Falcao por Godín. El equipo renunció a la pelota, mientras que la Real se fue descaradamente a por el empate con la entrada de Carlos Vela por un poco acertado Griezmann. 

Y, tanto fue el cántaro a la fuente que, finalmente, se rompió. La Real encontró recompensa a su insistencia en el tramo final del choque y empató en el 92’, cuando tan solo restaba un minuto para el final del mismo. Un saque de esquina al segundo palo, Juanfran no despeja pensando que lo haría Courtois, y aparece Llorente para tocar un balón que, según se paseaba por la línea de gol, Carlos Vela remataba al fondo de las mallas Nuevo gol del mexicano en los minutos finales y empate en el luminoso.

Un nuevo día de la marmota vivido en el feudo colchonero que eleva a la categoría de gesta la clasificación de los del Cholo para Champions League.
Fuente:Mario Cortegana (@cortegan7), Goal.com

No hay comentarios: