miércoles, 2 de mayo de 2012

Messi puede batir a Muller hoy!


Leo Messi ya demostró en Vallecas que la temporada para él no está ni mucho menos terminada. El argentino marcó dos goles, empatando así con Cristiano Ronaldo con 43 tantos y dio dos asistencias. Después de la derrota en el Clásico en el Barça la Liga se dio por perdida, pero todavía quedan cuentas pendientes y Messi aún puede conseguir el Pichichi y batir otro récord, uno más esta temporada.
El delantero azulgrana contabiliza hasta ahora nada menos que 65 goles esta temporada. Está a sólo dos de empatar con el mítico Gerd Torpedo Müller, que logró 67 en la temporada 72- 73. En los 56 partidos que ha disputado esta temporada Leo ha demostrado una regularidad impresionante. "No he visto otro como él, que cada tres días consiga ser el mejor", ha manifestado Guardiola en varias ocasiones. Y los números le avalan.
Para hacerse una idea de la simetría y estabilidad con la que el argentino perfora la portería contraria está el dato de que solamente en dos ocasiones durante toda la temporada ha estado tres partidos consecutivos sin marcar. La primera fue en enero, la segunda en la eliminatoria contra el Chelsea y el Clásico, el peor momento. El resto, un gol detrás de otro.
Messi lleva 43 tantos en Liga, dos en Copa del Rey, 14 en Champions, uno en la Supercopa de Europa, tres en la Supercopa de España y dos en el Mundial de clubes. Para batir a Müller aún tiene tres partidos de Liga y la final de la Copa del Rey. Vamos, que muy mal se le tiene que dar para no conseguir batir un nuevo récord.
Líder en asistencias
En lo personal esta temporada Messi ha apabullado. Con 24 años ya es el máximo goleador de la historia del club tras superar a César. También empató con Ronaldo al lograr marcar durante diez jornadas consecutivas de Liga. Su influencia en el equipo ha sido tanta que cuando tuvo una pájara al Barça le costó caro. Hay messidependencia. ¿Cómo no tenerla con un futbolista que lleva marcados 65 goles?
Pese a la voracidad goleadora del crack, no parece obsesionado con las marcas personales. La prueba es que en Vallecas dio dos asistencias, a Keita y Pedro, y suma ya 29, cuatro por encima de las que dio la temporada pasada.
Eso sí, a nadie se le puede pasar por alto que un tipo tan competitivo como Messi no esté pendiente de lo que hace Cristiano Ronaldo. Lo está. Y lo mejor para todos los aficionados al fútbol es que así sea. Los números de ambos son una barbaridad. Da gloria verles. Bienvenido sea el pique si la rivalidad es esto: A ver quién es mejor.
La última vez que Leo pisó el Camp Nou falló un penalti y estrelló un balón al palo. Tiene cuentas pendientes.
FUENTE: Marca.com

1 comentario:

replicas camisetas futbol dijo...

Lionel Andrés Messi está llamado a ser uno de los grandes de la historia del fútbol mundial. A los 21 años de edad, a pesar de ser un cultor del bajo perfil, Messi ya se ha hecho un nombre en el fútbol mundial a fuerza de gambetas electrizantes, goles decisivos y una gran valentía a la hora de pedir la pelota.

Lionel Messi y su equipo de fútbol como “mensajeros de la paz”.