lunes, 21 de julio de 2008

El traspaso de Drogba al Barça esta casi listo


Pep Guardiola quiere a un delantero de referencia para 'su' Barcelona y éste podría ser Didier Drogba. El interés culé por el punta del Chelsea no es nuevo, aunque en los últimos días es cuando más se está estrechando. Incluso el propio jugador toma cartas en el asunto.
El Chelsea ha viajado a China y Malasia para disputar tres partidos amistosos, dentro de la pretemporada planificada, y Drogba se ha quedado en Londres. El motivo que le sirve de excusa para quedarse son unas molestias en su rodilla, ya que ha preferido recuperarse en las instalaciones del Chelsea antes que viajar con el resto de compañeros y junto a su nuevo técnico, Luis Felipe Scolari.
La voluntad del jugador es marcharse, y su agente, Thierno Seydi, afirmaba al rotativo Star Afrique que su futuro se resolverá en diez días, tanto si se marcha como si al final renueva por el conjunto londinense, una opción que no rechaza del todo si no llega una oferta interesante para el marfileño.
Pero, tal y como informa el diario Sport, el Barcelona y Drogba están muy cerca de cerrar un acuerdo, a la espera de que el club de Abramovich acceda a negociar con la entidad catalana. Según éste, el delantero de 30 años firmaría para las próximas tres temporadas. Scolari incluyó al africano en su lista de jugadores prescindibles, aunque posteriormente rectificó, por lo que no está muy por la labor de dejar marchar al punta.
Existe la opción, no descabellada y que beneficiaría a ambos conjuntos, es un trueque Eto'o-Drogba. Scolari tendría a un delantero de referencia, como Guardiola, y a Abramovich le gusta el camerunés, aunque faltaría conocer la opinión de Samuel Eto'o.
Mientras, el entorno de Drogba asegura que el jugador quiere vestir la camiseta azulgrana y jugar en la Liga española. Además, la marcha de Mourinho podría ser un motivo más. El marfileño vinculó su futuro en Stamford Bridge con el del técnico, y el luso ya ha dirigido sus primeros entrenamientos con el Inter de Milán.
Fuente:Borja Igual -Mercafutbol.com.

La llegada de Ronaldinho al Milán trae malestares


Era el sueño de Silvio Berlusconi. Así había descrito Adriano Galliani la incorporación de Ronaldinho antes de cerrarla pero, lo que no había pensado el presidente y dueño del Milan, como tampoco el vicepresidente del club, era que en el conjunto rossonero no todos están igual de contentos con la llegada del gaucho.
Clarence Seedorf es un ejemplo. Hace unas semanas ya comentó que era el fichaje que no haría para el Milan, asegurando que "el equipo necesita otras cosas" y que el club ya tiene a "muchos otros futbolistas para la misma posición". Además, aunque desde que el ex azulgrana firmara no es tan firme, Seedorf avisaba al brasileño que el '10' no se tocaba, que era intransferible viniera quien viniera al club.
En situación similar a la del ex jugador del Real Madrid se encuentra Kaká, quien no está muy contento con la incorporación de Ronnie. Aunque se respeten públicamente, en la intimidad mantienen una relación fría. Complicidad no es la palabra que mejor resuma su relación. Ambos mantienen un ritmo de vida totalmente distinto. El astro nacido en Brasilia, evangélico convicto, mantiene una vida tranquila, muy diferente a la de Ronaldinho y Kaká no desea que su compatriota enturbie el clima rossonero, y más tras una temporada sin títulos y sin la clasificación para la Liga de Campeones.
Ya en 2006, con motivo del Mundial de Alemania, hubo algún que otro problema. El mediapunta denunció ante la prensa la falta de compromiso de algunos compañeros de selección. Pese a no dar nombres, toda la prensa señaló al grupo liderado por Ronaldinho, Adriano, Ronaldo y Robinho. Kaká no quiere que se repita.
Por eso mismo, Kaká podría dejar Milán. El diario Sport asegura que el brasileño podría abandonar el club italiano y el Chelsea es el mejor colocado. La oferta que el club de Londres presentó por Kaká podría ser aceptada por el mediapunta como medida de presión al Milán para que lo venda, aunque hasta el Real Madrid podría ser el próximo destino de Kaká.
Fuente:Borja Igual-Mercafutbol.com