viernes, 4 de mayo de 2012

Dani ALves: "Yo me quiero quedar. Si no estuviera bien en el Barcelona no habría renovado el año pasado"


Uno de los jugadores con los que el Barcelona espera hacer caja para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada es Dani Alves. No es ningún secreto. El rendimiento del brasileño en el terreno de juego ha bajado y, además, su comportamiento fuera de él ha suscitado dudas. No obstante, el Barça no lo tendrá fácil para traspasarle porque ya ha dejado bien claro que no tiene intención de moverse. Y Alves es uno de los jugadores más difíciles de convencer. Sólo hay que consultar las hemerotecas para comprobar lo que sudó la secretaría técnica para renovarle el año pasado.

Alves tiene un buen contrato en el Barcelona, de los más altos. Por ello no se movería por dinero. Y si se viera obligado en última instancia a marcharse sólo lo haría a una de las Ligas fuertes de Europa: Inglaterra o Italia. Sólo aceptaría ir a un equipo que tuviera opciones de ganar la Champions League y que, por consiguiente, le asegurara su presencia en el próximo Mundial, que se celebra en el 2014 en su país, Brasil.
"Yo me quiero quedar. Si no estuviera bien en el Barcelona no habría renovado el año pasado", ha asegurado el lateral. Y es cierto. Firmó el 23 de abril del 2011 (hace un año) hasta el 2015 con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros. Entonces Zubizarreta respiró aliviado: "Hubiera sido muy difícil encontrar en el mercado un jugador de sus características". Por todo esto cuesta tanto creer que sólo un año después el club quiera deshacerse de un futbolista que está considerado como uno de los mejores del mundo en su posición.
De momento hay dos equipos que han manifestado abiertamente su interés en ficharle. Uno es el Anzhi ruso, que no piensa escatimar esfuerzos ni dinero para asegurarse su presencia en la Champions, pero se aleja de las pretensiones de Alves. El segundo es el PSG, que con la inyección económica recibida está planificando un equipo competitivo. El técnico Luis Fernández confirmó las intenciones del club francés. "El Paris Saint Germain quiere un lateral derecho. Tiene muchas ambiciones, quiere fichar grandes jugadores y estar en la Champions", explicó en la Cope.

La secretaría técnica no deja de trabajar pero ha querido mandar un mensaje de serenidad a los jugadores para que no vean afectado su 
rendimiento de cara a la final de la Copa del Rey, objetivo que tiene el club antes de iniciar las vacaciones. Zubizarreta compareció ante los medios de comunicación del Barça para explicar que hasta que no acabe el torneo, no tomarán ninguna medida. No anunciarán altas ni bajas hasta entonces.Varios refuerzos

El Barcelona pretende reforzarse con futbolistas en todas sus líneas. La temporada ha sido dura y se ha demostrado que la plantilla era un poco corta. Con Alves, Keita y algún jugador de la cantera se pretende conseguir una cantidad económica que, sumada a la que había previsto y a lo que se han ahorrado en primas que estaban destinadas al título de Liga y Champions, permita fichar un par de defensas, un centrocampista y un delantero.
"A partir del día 25 ya empezaremos a planificar qué pasará a partir de la próxima temporada. Debemos respetar los tiempos y las prioridades que tiene el club y el equipo. Durante la temporada tenemos reuniones periódicas sobre planificación y seguimiento de jugadores con Pep y Tito", explicó el director deportivo. Zubizarreta quiso insistir en el trabajo que ha habido detrás del relevo en el banquillo: "Sustituir a Pep no ha sido una decisión fácil. Ha sido un proceso largo y complicado".
FUENTE:Sergi Font. Marca.com

No hay comentarios: