miércoles, 9 de mayo de 2012

Final merecida con dos equipos Españoles


Es una de las finales más justas que se recuerdan. Más allá de lo que ocurra esta noche, nadie puede poner un pero a la impecable trayectoria de Atlético y Athletic. Ambos han sido, de largo, los mejores de una competición que tendrá un merecido campeón. Con todo, no será la
primera vez que dos equipos españoles disputan un título europeo. La de esta noche será la séptima vez que el campeón y el subcampeón de un torneo juegan cada domingo en nuestra Liga.
Los tres primeros enfrentamientos fraticidas llegaron en los años 60 en la Copa de Ferias, embrión de la actual Europa League. El primero, en 1962, se lo llevó el Valencia a doble partido ante el Barcelona. Dos años después le tocó perder a los valencianistas, esta vez ante el Zaragoza, mientras que en 1966 el título se fue a las vitrinas del Barça, vencedor en su duelo ante el Zaragoza.
Para ver otra final entre equipos españoles hubo que esperar 34 años. Esta vez fue en la Liga de Campeones del año 2000, en la que el Real Madrid se impuso por 3-0 al Valencia.
El siguiente duelo llegó seis años después. Fue en la Supercopa de Europa y cayó del lado del Barça. El por entonces campeón de la Champions se deshizo del Sevilla, ganador de la Copa de la UEFA, por un contundente 3-0.
Un año después, como colofón a la temporada 2006-07, el Sevilla levantó la Copa de la UEFA en una emocionante final ante el el Espanyol que se decidió por penaltis.
FUENTE: DAvid G. Mredina
Marca.com

No hay comentarios: