domingo, 6 de mayo de 2012

Manchester City a punto de lograr el Campeonato


El Manchester City puso en jaque la Premier League. El equipo de Roberto Mancini tenía la difícil papeleta de llevarse tres puntos ante un
Newcastle que aspiraba a colocarse en tercera posición de la tabla... y cumplió su objetivo. Los 'citizens' dieron un golpe sobre la mesa y venció al conjunto de Alan Pardew gracias a la calidad y sangre fría de Yaya Touré. El centrocampista del City marcó los dos goles de su equipo, el primero de ellos una auténtica maravilla.
St. James Park se llenó para ver un partidazo por los cuatro costados. Los locales tenían la esperanza de hacer daño al líder de la liga inglesa para meterse en puestos de Liga de Campeones. En los primeros minutos se vio que el City no quería arriesgar ningún balón y por eso quiso hacerse con el dominio del centro del campo. "Sin prisa, pero sin pausa", fueron las instrucciones de Mancini.
Cuando los 'citizens' buscaban el primero de la tarde, el Newcastle comenzó a tutear a su rival y a crear sus primeras ocasiones de gol. Cissé y Demba Ba fueron las principales referencias en el ataque. El choque comenzó a ponerse duro y Howard Webb empezó a sacar las amarillas a paseo. Se llegó al descanso con tablas en el luminoso.
Mancini movió ficha... y acertó
Ya en la segunda mitad, Roberto Mancini decidió mover su banquillo para provocar una reacción en su equipo. El City se atascaba en la zona de tres cuartos y el tiempo corría en contra del técnico italiano. Mancini, criticado en innumerables ocasiones por sus cambios tan polémicos, decidió quitar a Nasri para dar entrada a De Jong. Eso hizo que Yaya Touré ocupara una posición más ofensiva... y fue entonces cuando llegaron los goles del Manchester City.
El primero de ellos llegó después de que el ex del Barcelona se asociara con Sergio Agüero. El argentino tiró la pared en la frontal del área y Yaya Touré sacó un derechazo con mucha rosca para ponerla lejos del alcance de Tim Krul.
El segundo llegó con el Newcastle volcado a la desesperada sobre el área de Joe Hart. Un pase espectacular de Clichy dentro del área llegó de nuevo a las botas de Yaya Touré que puso el 0-2 definitivo en el luminoso de St. James Park.
La victoria del City le coloca en la clasificación con 86 puntos y obliga al Manchester United a ganar sus dos partidos que le quedan en la Premier League. Los de Mancini jugarán la última jornada en su estadio ante un Queens Park Rangers que lucha por no perder la categoría. Yaya Touré dio media Premier a su equipo pero falta la estocada final.
FUENTE: Marca.com; Jose Estepa
javier.estepa@marca.com
Sígueme en twitter: @Estepa_MARCA

No hay comentarios: